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Preguntas Frecuentes:

¿SE PUEDEN REALIZAR COMPRA-VENTAS DESDE CANARIAS?

Por el momento no es posible realizar compra-ventas desde las Islas Canarias por los altos costes de envío y aduanas.

¿QUÉ TIPO DE ORDENADORES, TELÉFONO MÓVIL O TELEVISORES PUEDO VENDER EN BLUESPHERE.ES?

Principalmente ordenadores, teléfonos móviles y televisores usados o nuevos. Siempre intentamos ofrecerte el mejor precio posible.

¿EXISTE UN DOCUMENTO VÁLIDO QUE DEMUESTRA LA VENTA DE MI ORDENADOR, MÓVIL O TELEVISOR?

Sí, el contrato de compra-venta que recibes junto con el correo de tasación. Es un documento de venta válido una vez firmado.

¿PUEDO VENDER UN ORDENADOR, TELÉFONO O TELEVISOR DE CUALQUIER ANTIGÜEDAD?

No, solamente compramos ordenadores, teléfonos móviles y televisores de hasta 6 años de antigüedad. Y además que dispongan de un sistema operativo posterior a Windows 7 PROFESIONAL.

¿POR QUÉ COMPRÁIS NUESTRO ORDENADOR, SMARTPHONE O TELEVISOR USADO ?

Nuestra empresa compra equipos usados con el fin de disminuir el impacto medioambiental que supone fabricar otro nuevo. Lo reacondicionamos y le damos una nueva vida.

¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR CUÁL ES EL MODELO DE MI PORTÁTIL?

Normalmente hay un adhesivo debajo del portátil que indica la marca y el modelo. En el formulario de solicitud de compra podrás mandarnos una foto de ese adhesivo para facilitarnos la valoración de tu equipo. Si sigues teniendo dudas respecto a las características de tu portátil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

¿COMO TASÁIS EL VALOR DE MI ORDENADOR, TELÉFONO MÓVIL O TELEVISOR?

El valor de tu equipo es tasado dependiendo de muchos factores, entre ellos los más importantes son: la marca y modelo, la antigüedad, el procesador, webcam y batería. Cada tasación se realiza de forma personalizada por uno de nuestros técnios para poder ofrecerte el mejor precio posible.

¿CUÁNDO SABRÉ EL VALOR DE MI ORDENADOR, MÓVIL O TELEVISOR?

Una vez rellenes el formulario, nuestro equipo técnico te enviará un correo de tasación en un período de 24 a 48 horas laborales.

¿QUÉ ES EL CORREO DE TASACIÓN?

Este correo incluye: la valoración en euros de tu equipo, las instrucciones sobre cómo realizar la venta y el envío, el contrato de compra-venta (con los datos del equipo y nuestros datos identificativos de empresa), espacios donde deberás escribir tu dirección postal, tu DNI y el número de cuenta bancaria donde te abonaremos el dinero, además de una casilla para solicitar la recogida del portátil en tu domicilio (sin costes).

¿QUÉ TIEMPO DE VALIDEZ TIENE MI TASACIÓN?

La tasación tiene una validez de 15 días. Después de este período de tiempo hay que volver a solicitar una tasación debido a que el valor de este tipo de tecnología cambia constantemente..

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE SERIE DE MI SMARTPHONE?

Cómo encontrar el IMEI de un teléfono
A continuación te indicamos dónde encontrarlo:

En la caja del teléfono
En la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono
En la aplicación Ajustes -> Aplicación Ajustes del teléfono. Toca Sistema y, a continuación, Información del teléfono y, a continuación, Estado y, a continuación, Información del IMEI.​

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE SERIE DE MI ORDENADOR?

Lo podemos encontrar impreso en la parte de atrás, no obstante si el ordenador es de segunda mano o bien por el paso del tiempo, puede que no se localice ahí. Para encontrarlo rapidamente, accede a la herramienta cmd en Windows y teclea el comando «wmic bios get serialnumber» o «wmic csproduct get identifyingnumber». También podemos usar la herramienta ‘PowerShell’, la cual también tiene dos comandos ‘Get-WmiObject win32_bios | Format-List SerialNumber‘ y ‘gwmi win32_bios | fl SerialNumber‘

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE SERIE DE MI TELEVISOR?

Los números de serie están más frecuentemente en la parte trasera del televisor. Ellos son a menudo pequeños en apariencia y puede que sean difíciles de ver. Busca una etiqueta con el nombre del fabricante de la televisión y el número de modelo de la misma. El número de serie puede estar en esta etiqueta o podría estar cerca de ella. El número puede ser etiquetado como “Número de serie:” o simplemente aparecer allí. También puede estar impreso en el manual del propietario.

¿QUÉ HAGO CON LOS DATOS Y ARCHIVOS DE MI ORDENADOR O TELÉFONO MÓVIL?

Realiza una copia de seguridad de todos tus datos y archivos personales que quieras conservar. Después restaura o formatea la unidad de disco duro a estado de fábrica (se borrarán todos los datos). Si no sabes cómo restaurar la unidad de disco duro, no te preocupes, la eliminación de datos personales será realizada por nuestros técnicos con programas especiales, cumpliendo con la ley de protección de datos.

¿PUEDO QUEDARME CON EL DISCO DURO?

Sí. Solo debes especificarlo en el formulario de la solicitud de compra y tener en cuenta que que el precio será menor.

¿CUÁNDO ENVÍO MI ORDENADOR, SMARTPHONE O TELEVISOR?

El equipo lo puedes enviar una vez recibas el correo de tasación junto con el contrato. En el contrato deberás indicar tu dirección y código postal de tu domicilio, tu DNI y el número de cuenta bancaria, el cual una vez firmado, debes incluir en el paquete a enviar.

¿CÓMO ENVÍO MI ORDENADOR, SMARTPHONE O TELEVISOR?

Debes enviar el ordenador, móvil o televisor junto con todos los accesorios originales: cable de corriente, batería, etc. Asegúrate de que el paquete está bien protegido con el fin de evitar posibles desperfectos durante el envío.

¿DÓNDE ENCUENTRO EL MATERIAL DE EMBALAJE PARA PREPARAR EL ENVÍO?

Necesitarás una caja, plástico de burbujas o espuma y cinta adhesiva. Todos estos materiales los podrás encontrar en cualquier “bazar chino”, ferretería, etc.

¿DÓNDE DEBO ENVIAR MI EQUIPO?

La dirección postal donde debes enviar el dispositivo vendrá especificada en el correo de tasación. Puedes optar también por la recogida del paquete en tu domicilio, una empresa de transportes se encargará de recoger y enviar tu paquete a nuestras instalaciones.

¿QUIÉN PAGA LOS GASTOS DE ENVÍO?

Nosotros. 😉 Hay dos opciones:

– Ir a una de las oficinas de Correos. En este caso no existe coste alguno.

– Optar por la modalidad de “recogida en tu domicilio”. Este servicio también es gratuito.

¿CUÁNTO TARDA EL ORDENADOR, SMARTPHONE O TELEVISOR EN LLEGAR A VUESTRAS INSTALACIONES UNA VEZ HA SIDO ENVIADO?

Recibimos el paquete en 48-72 horas laborales después de tu envío.

¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBIRÉ EL DINERO?

Por transferencia bancaria. La transferencia bancaria se emite en 1-2 días laborables después de haber recibido en nuestro taller el equipo. Por causas justificadas y/o en el caso de alargarse el proceso de verificación del portátil, televisor o teléfono móvil, la transferencia puede tardar hasta un máximo de 10 días laborables.

¿MI ORDENADOR, SMARTPHONE O TELEVISOR PUEDE SER DEVUELTO?

En el caso de una rectificación de la oferta siempre te daremos la posibilidad de pedir la devolución del equipo que tendrá un coste de unos 12€. Estos deben pagarse directamente al transportista a la hora de la entrega del paquete en tu domicilio. Sin embargo, una vez terminada la compra-venta y realizado el pago del importe del contrato no hay posibilidad de devolución.

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  •  913 18 89 14

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