Xiaomi Mi 8. De los mejores móviles en 2019

Xiaomi Mi 8

¿Quieres conocer más sobre el Xiaomi Mi 8? Recién llegado a España

Ha llegado a España y tiene especificaciones muy parecidas a las del Mix 2S. Las innovaciones se enfocan en el sistema de reconocimiento facial y en el GPS de doble frecuencia. Pero te lo contaremos en este artículo. Presta atención. Hoy hablamos de novedades en móviles.

No es una novedad. Desde que llegó a España, Xiaomi nos ha acostumbrado a sus lanzamientos oficiales a los pocos meses de la presentación en su país de origen, China. El próximo dispositivo en nacer ha sido el Xiaomi Mi 8. Y se le considera el actual buque insignia de la empresa. Que está recién llegado esta semana.

¿Plagio a Apple con su iPhone X?

De hecho, muchas personas ya lo están comparando con el móvil estrella de Apple, el iPhone X. Dos puntos clave lo delatan como que no es el mismo terminal. En primer lugar, en la parte frontal, donde Xiaomi ha copiado de forma idéntica el ‘notch’ del iPhone X. El marco inferior es más grueso. Y en segundo lugar, en la parte de atrás, hay un lector de huellas dactilares.

Para algunas personas está siendo decepcionante que una compañía como Xiaomi, que ha hecho más populares que nadie los teléfonos de ‘pantalla completa’ con la innovadora serie Mix, se haya sumado a Apple con esta copia. Aunque no son los únicos, obvio. Muchos otros fabricantes han hecho lo mismo. Durante la presentación del Xiaomi Mi 8, el consejero delegado Lei Jun procuró calmar la situación y comentó “quienes no la quieran la pueden desactivar”. 

Ciertamente existe la opción para disimular el ‘notch’. Pero según comentan, un diseño más cercano al Mix, teniendo en cuenta que el borde inferior es grueso, hubiera sido más que acertado para sobresalir en este mercado de los teléfonos inteligentes, tan sumamente saturado.

Detalles comparativos

De hecho, si lo comparamos con algunos de sus rivales que tienen el precio parecido, como por ejemplo el Oppo R15, tenemos que decir que los acabados del Xiaomi Mi 8 son de calidad inferior. Los bordes de la pantalla son más gruesos.

El metal del marco lateral tiene un aspecto como de menor calidad, resultando eso una imagen de más barato. Aunque la compañía asegura que es de la máxima calidad, lógicamente, y ocurre exactamente lo mismo con la tapa de cristal trasera. Sencilamente palidece junto a las de colores cambiantes del R15 y del Honor 10. Aunque está fabricada con el Gorilla Glass 5 de última generación.

Pero algo bueno tiene, y es que el color blanco disimula las huellas que se pegan como si fuese un imán de grasa, jeje. Ese problema eterno que tienen todos los smartphones con estos materiales.

Xiaomi Mi 8

Motor Xiaomi Mix 2S

Llegar a este punto, nos podemos preguntar si era necesario lanzar el Xiaomi Mi 8. Y, para los primeros que están trasteando el último smartphone estrella de Xiaomi, parece ser que sería innecesario. Tienes que saber que utiliza el mismo procesador que el Mix 2S. El Qualcomm Snapdragon 845. Y lo complementa con una memoria RAM un poco más discreta, de 6 GB, y de un almacenamiento interno bastante parecido.

Añade pocas novedades en las cámaras. Es decir, siguen siendo inferiores a las del último Mix, nos guste admitirlo o no. Entonces, ¿dónde se centra la innovación? Pues se centra en dos elementos que no realmente son vitales. Uno, el GPS. Que estrena un sistema de doble frecuencia. Y dos, el sistema de infrarrojos para el desbloqueo facial.

Face ID

Si algo hay que admitir y reconocer, es que el Face ID funciona de forma genial. El desbloqueo facial es súper rápido y muy preciso. Está al nivel del OnePlus 6 y del Oppo Find X. Pero en este caso funciona mejor en la oscuridad. Y de hecho, Xiaomi asegura que su haz de infrarrojos lo hace tan seguro como el de Apple. Ahí lo dejamos.

El GPS añade por primera vez la frecuencia L5 para mejorar la precisión del móvil. Pero no se han notado enormes diferencias si lo coimparamos con el Meizu 15 o el Find X. Aunque seamos objetivos. Quizá el motivo esté en las Apps de mapas utilizadas, Google Maps y Baidu Maps. El Xiaomi Mi 6 había quedado obsoleto. Xiaomi cumplía 8 años, y había que renovar la línea Mi.

Súper potencia

Dicho esto, y a pesar de que parezca que casi todo son críticas, solo queremos ser honestos. Así que hay que admitir también que el Xiaomi Mi 8 tiene potencia de sobra. Y, además, llega con una genial relación calidad-precio. Puedes encontrar la versión con 64 GB de almacenamiento interno. La edición con 128 GB de memoria. De forma alternativa, la versión más económica del Xiaomi Mi 8, como la llaman ellos, Mi 8 SE, cuesta poco más de 300 euros. Y encima ofrece una memoria RAM más discreta de 4GB y un procesador menos potente, el Snapdragon 710.

El Xiaomi Mi 8 de 64 GB, no está disponible la Versión Explorador, al menos de momento. Pero para que lo sepáis, cuenta con una tapa de cristal trasparente y lector de huellas debajo la pantalla.

Entre los puntos potentes del Xiaomi Mi 8 hay que destacar una generosa batería de 3.400 mAh. Duele durar día y medio. Así que ya es decir mucho. Y se carga hasta el 47% en media hora. Y en una hora carga hasta el 89%. La pantalla de 6,21 pulgadas ocupa casi el 84% del frontal. Y ofrece un brillo muy aceptable, además de un buen ángulo de visión. Su resolución es FHD+, algo que seguramente los más meticulosos van a criticar, es bastante acertada. Es mucho más eficiente en el uso de la batería y, de verdad, que el ojo humano casi va a notar la diferencia.

Entre las carencias hay que destacar la carencia de un jack de auriculares. No sabemos porqué, pero es cada vez más frecuente.  Y también la falta de resistencia al agua. Algo que cada día es más demandado entre los usuarios de móviles. Y en este caso, su antecesor, el Xiaomi Mi 6, sí que lo tenía.

Xiaomi Mi 8

La cámara

Aspecto fotográfico. El Xiaomi Mi 8 satisface

Pero no sobresale como excelente, pero satisface necesidades. Se agradece mucho que Xiaomi haya incluido dos lentes con focales diferentes. Las dos están emparejadas con sensores de 12 megapíxeles. De esta forma, se puede hacer un zoom óptico de 2X sin echar mano de algoritmos. Que éstos al final siempre quitan calidad. Y las lentes no están mal, sobre todo la gran angular. Para que lo sepáis, cuenta con una luminosidad de f 1.8 y un estabilizador óptico de cuatro ejes.

El teleobjetivo. Escaso en luminosidad -f 2.4-

Cuenta con un sensor más pequeño. Pero además, carece de estabilizador. Hay que tenerlo en cuenta cuando hagamos fotos con poca luz. Uno de los problemas es que muchas salen movidas, u otro problema es que también salen con un ruido más grande del que se espera. Lo más coherente hubiera sido potenciar el sensor de la cámara menos luminosa, y de esta manera poder añadir ahí el estabilizador.

Dicho esto, la interfaz es bastante intuitiva y permite personalizarla casi por completo de la toma desde el modo manual. Una de las cosas que creemos que es más interesante, es que puedes elegir el objetivo que toma la fotografía. Como también el balance de blancos. Este determina el tono de la imagen. También a apertura del diafragma, o incluso la velocidad.

El modo retrato. Otro punto que satisface

Tiene un pero importante. De la misma manera que ocurre con el iPhone X, utiliza el objetivo tele para hacer retratos. Esto exige que nos tengamos que distanciar más de la persona si deseamos que aparezca un poco más de imagen que su rostro. Y en este caso, como tiene el estabilizador, es bastante más fácil que la imagen salga movida. La fotografía nocturna deja mucho que desear. Así que si vas a ser un asiduo a la fotografía de noche, no te va a interesar el Xiaomi Mi 8.

El tema de la cámara anterior, la de los selfies, no tenemos queja. La verdad es que da muy buenos resultados. Monta un sensor de 20 megapíxeles y un objetivo decente de luminosidad f 2. La cámara está equipada, además, con el modo retrato. Así que ofrece buenos resultados cuando nos retratamos solos, y también cuando nos retratamos en formato grupo.

Xiaomi Mi 8

 

MIUI 9

El sistema operativo es más de lo mismo, lo de siempre. El Xiaomi Mi 8 corre con MIUI 9. De hecho, en nada llegará la décima versión. Esta está basada en Android 8.1. Admitámoslo, es una capa de personalización muy fuerte y va a disgustar a los amantes del Android puro. Pero también añade opciones interesantes. Ahora bien, en este caso el ‘notch’ reduce bastante el espacio para las notificaciones. Hablamos de las ubicadas en la parte superior de la pantalla. Lo que no sabemos es que eso sea la razón de que no se pueda mostrar la velocidad de conexión. O incluso el porcentaje de batería que nos queda.

El display siempre encendido con la hora, no hay queja alguna. Pues funciona bien y casi no gasta energía. Lo mismo ocurre con la opción para encender la pantalla cuando levantamos el móvil. Un gesto que agiliza considerablemente el desbloqueo facial. Como siempre con Xiaomi, se agradece la posibilidad de duplicar aplicaciones y la rápida y fácil opción para establecer dos cuentas de usuario diferentes.

Otra de las cosas que no son nada prácticas con este modelo, es el gesto que ha desarrollado para volver atrás. Cuando se esconden los tres botones virtuales característicos del sistema de Google. Por ejemplo, hay que deslizar el dedo desde la mitad inferior del borde lateral hacia el centro. Y claro, como comprenderéis, es muy fácil equivocarse o hacerlo mal.

Precio y Características

No conocemos su precio con exactitud, aunque viendo las diferencias de precio en china entre el Xiaomi Mi 8 y el Mi Mix 2S tampoco nos sorprenderá que apenas varíe mucho en nuestro país. Tampoco sabemos nada sobre si en dicha presentación anunciarán además el Xiaomi Mi 8 SE y el Mi 8 Explorer Edition.

Sea como sea, en breve conoceremos los detalles, así que estaremos pendientes de lo que ocurre. Estos son los precios aproximados que se barajan:

  • 6 GB / 64 GB: 490 euros
  • 6 GB / 128 GB: 516 euros
  • 6 GB / 256 GB: 576 euros

 

Xiaomi Mi 8
Captura de Xataka Android

 

Xiaomi Mi 8. De los mejores móviles en 2019
Valora este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *